Concienciándonos ante una amenaza invisible

Quizá pensemos que se presta poca atención a la amenaza del impacto de un meteorito. Nada más lejos de la realidad. Fijaos hasta que punto se le da importancia que la ONU auspició la conmemoración del Día Internacional de los Asteroides, que se celebra el 30 de junio. Y su objetivo es precisamente concienciar a la sociedad de la existencia de esta amenaza invisible. Y no solo la NASA, también la ESA (Agencia Espacial Europea) tienen programas dedicados a la prevención de posibles impactos. 
En esta noticia de la Agencia Espacial Europea (pulsar aquí) se describen algunos de los proyectos que se llevando a cabo, como la construcción del telescopio Flyeye, situado en Sicilia y cuyo propósito es detectar objetos pequeños. De estos se descubren unos 200 cada mes de los que ninguno representa una amenaza seria para nuestro planeta. 

Sonda Hayabusa. Representación artística de la NASA
En este sentido, un logro importante fue el llevado a cabo este verano por la misión japonesa Hayabusa 2, que ha depositado un modulo de aterrizaje sobre la superficie del asteroide Ryugu. Esta estudiará la posibilidad de desviar un asteroide alejándolo de la Tierra.
En la página de la Agencia Espacial Europea a la que os he dirigido antes hay un vídeo muy interesante sobre meteoritos doblado al castellano. Pero como nuestra asignatura es bilingüe y sé que sois chicos y chicas intrépidos, os dejo la versión original en inglés.



Comentarios

  1. Pienso que los asteroides son interesantes como la mayoría de cosa que hay en el espacio,y la idea de poder desviar algunos de ellos disminuye la probabilidad de que impacte alguno en la Tierra

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más asteroides deviemos cerca hay menos posibilidades de que se nos presente un asteroide, como por ejemplo el de la Misión Granatensis

    ResponderEliminar
  3. Es importante saber de ellos para saber a que nos enfrentamos. Cuanto más sepamos mejor ya que podemos encontrar el punto débil para poder enfrentarnos con ventaja a este horrible suceso. Nunca es tarde para prepararse contra este ataque inminente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noa, esa es una de las claves. El conocimiento y la ciencia. Es lo único que nos salvaría.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡Misión cumplida!

Visitamos el IPBLN y el IACT

Un impacto en VR