Visitamos la Escuela de Estudios Árabes (CSIC)
Hoy podemos decir que hemos comenzado oficialmente nuestra participación en Misión Granatensis. Ya hemos iniciado nuestro proyecto para salvar al mundo del posible impacto de un meteorito. Ya hemos obtenido nuestra primera chapita de las cinco que acreditarán nuestra participación en el certamen. Y lo hemos hecho en la Escuela de Estudios árabes.
En la primera parte de nuestra visita hemos recibido una charla en la que nos han comentado la actividad científica que se lleva en este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Después hemos visitado las instalaciones, con un especial interés en la biblioteca, donde nos han obsequiado con libros.
Hoy hemos conocido de primera mano la necesidad de conservar el patrimonio, tanto en material como el inmaterial. Y hoy tenemos claro que, pensando en el impacto, es necesario conservar también el conocimiento. En la Escuela de Estudios Árabes digitaliza documentos, hacen reconstrucciones tridimensionales de los edificios...
Pero también nos han planteado algunas cuestiones: En el caso del posible impacto... ¿habría que salvarlo todo o seleccionar una parte de la información? ¿dónde guardaríamos la información? ¿cómo la manipularíamos?
Son todas ellas cuestiones que tenemos que considerar.
Os dejo abajo un enlace a la presentación de la charla que amablemente nos ha enviado la investigadora Montserrat Benítez, quien nos ha atendido junto a Concha y Miriam, la bibliotecarias, esta mañana.
Y ya por último; os pido una reflexión acerca de qué hemos aprendido en nuestra visita para preservar el patrimonio, tanto material como inmaterial y que ya vayáis proponiendo actuaciones y soluciones para ello. Las compartimos en los comentarios.
Presentación de la charla de la Escuela de Estudios Árabes.
Y finalmente os incluyo unas fotos de nuestra visita que amablemente nos han enviado Concha y Miriam desde la biblioteca de la Escuela de Estudios Árabes. Desde aquí nuestro reconocimiento.
Y finalmente os incluyo unas fotos de nuestra visita que amablemente nos han enviado Concha y Miriam desde la biblioteca de la Escuela de Estudios Árabes. Desde aquí nuestro reconocimiento.
Comentarios
Publicar un comentario